lunes, 24 de septiembre de 2012

Pautas para trabajar en casa

Sabemos la dificultad que supone el paso a Primaria y todo lo que ello conlleva. Por ello, queremos facilitaros una serie de pautas para poder trabajar Science desde casa.
  • Visitar el blog al menos una vez por semana y ver que novedades hay, así como utilizar las actividades y canciones proporcionadas en los links (margen derecho del blog).
  • Para el aprendizaje del vocabulario, que es en lo que nos centraremos y lo que más valoraremos, recomendamos leer lo trabajado en clase y después tapando las palabras ir preguntando al niño.
  • Otra manera para que reconozcan y asocien las palabras escritas con el concepto al que se refiere es escribiendo las palabras en un folio (no en el libro) y que ellos realicen un dibujo y de esta forma ver si han adquirido el vocabulario.
  • Aprovechar situaciones cotidianas (cena, baño, parque...) para preguntar por el vocabulario de manera espontánea.
Esperamos que os sea de ayuda. Si os surge alguna duda no dudéis en preguntarnos.

Un saludo.

viernes, 21 de septiembre de 2012

¡Y llegó el viernes!

Hoy es viernes y eso significa que nos llevarnos el libro de Science a casa. ¿Para qué? Para poder enseñar a papá y mamá todo lo que hemos hecho esta semana y repasar lo que hemos aprendido en clase. Si no nos ha dado tiempo a terminar alguna actividad tendremos que acabarla. Es muy importante que el lunes vuelva el libro al cole para poder seguir trabajando.

Además en la agenda hemos apuntado que el día 1 de octubre tendremos una prueba del primer tema. No nos tenemos que agobiar por esto porque seguro que trabajando cada día sale fenomenal.

¡Buen fin de semana a todos!

Unit 1 - MY SCHOOL

Comienza el curso y empezamos nuevo tema de Science donde vamos a conocer el colegio y los diferentes lugares que en él podemos encontrar (el comedor, el patio, los baños, las clases, la capilla, el polideportivo y la biblioteca) y para ello ¡hemos realizado un "tour" por el cole para conocerlo!
En este tema además vamos a aprender que personas podemos encontrar en el colegio y las asignaturas que vamos a tener.

martes, 18 de septiembre de 2012

¡Arrancamos el curso!

Bienvenidos al blog de Science de 1º, el cual esperamos que os sea de ayuda tanto a los padres como a los niños. Desde aquí os iremos informando de los nuevos temas que empezaremos, los objetivos y os facilitaremos algunos links con actividades interactivas para que los niños puedan repasar en casa lo que estamos trabajando en clase.

¡Os deseamos a todos un feliz curso!